Los beneficios de la vida ecologista

Aunque el estilo de vida es algo muy personal, que normalmente estará acorde con la actividad laboral, costumbres y otros factores, lo cierto es que en el campo las personas suelen ganarse la vida con actividades relacionadas con el trabajo agrícola o ganadero. Es así que el estilo de vida se adaptará a estas tareas, al clima, a los recursos disponibles o, por ejemplo, al aprovechamiento de la luz solar.

Lo que obtienes de este estilo de vida puede ser difícil de percibir. De hecho, tu cuota de conservación o el uso de productos naturales puede parecer inútil, pero las consecuencias positivas existen.

Tu salud recoge los beneficios de la vida en el campo, incluso tu mente y tu cuerpo ganan en contacto con la naturaleza.5090304457_d9911d3fe7_b

Un estilo de vida saludable nos aporta un flujo energético mucho mas equilibrado. La forma de vida naturista da grandes aportes al ser humano. En este tipo de vida la cultura del medio ambiente es primordial, la mente se comunica con la naturaleza. La asociación del naturismo y el nudismo a la vida ecologista es bastante cercana, el contacto del cuerpo humano con la naturaleza es esencial y con una gran cantidad de aportes energéticos.

Una vez que comienzas a tener hábitos ecológicos, aunque sean pequeños, te sientes mejor sobre el modo en que vives en la Tierra y cómo afectas al entorno y al resto de la población. No produces tanta basura, no contaminas el aire y no deterioras la capa de ozono. Tendrás una razón más para sonreír.

991923875-agricultura-ecologica-gallina-vida-rural-ecologista.jpg

El ambiente frenético de la ciudad nos lleva a caminar y trasladarnos con prisa, aunque no la tengamos, a no saber con quién nos cruzamos y a vivir ajenos a nuestro alrededor. Vivir en el campo disminuye considerablemente nuestro nivel de estrés. En una ciudad deberemos tener la suerte de vivir cerca de un parque o deberemos desplazarnos a un gimnasio, lo que hace que muchas veces nos resulte demasiado engorroso. En el campo, es mucho más accesible.

Nudismo-naturismo-y-ecologia.jpg

El hábito ecológico implica que tomas parte activa en hacer lo posible para proteger el mundo para las próximas generaciones. No es sólo sentimiento, sino que es algo real y muy serio. Si bien tu parte puede ser pequeña, cuando se combina con los esfuerzos de millones o miles de millones, de otros alrededor del mundo, el resultado es sustancial.

Elegir un modo de vida sostenible es un ejemplo para tus hijos, integrantes de la familia, vecinos y comunidad. Demuestras que te importa, no sólo por ti sino por todos ellos y sus futuros.

1280268001_850215_0000000000_sumario_normal

Un ejemplo es el pueblo situado en Catalunya en la provincia de Tarragona llamado  ” El Fonoll ” donde el estilo de vida ecologista y naturista confluyen totalmente.

En la ciudad, la actividad nunca se detiene, no hay un momento de paz. En el campo, por la noche dormiremos en total silencio y esto hace que el sueño sea mucho más reparador y descansemos más y mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s