La chocolaterapia y sus beneficios corporales

Sabemos que el chocolate, además de ser un dulce o un postre que a tod@s nos encanta por su sabor también se puede convertir en un alimento que, necesariamente, no tiene por qué ser malo para la salud. Ya que, de hecho, son muchos los beneficios del chocolate, que particularmente encontramos en este gran producto natural.

En cualquier caso, en esta ocasión en concreto nos vamos a fijar en el uso del chocolate como terapia totalmente natural a la hora de cuidar la piel, terapia que recibe el nombre de chocolaterapia, y se enmarca dentro de las técnicas alternativas para la nutrición y tratamiento de la piel, como es el caso de la fangoterapia, la algaterapia o el uso de la miel para la piel.

La chocolaterapia consiste en la mezcla de chocolate con un aceite esencial que facilite su aplicación en la piel, como puede ser el caso del aceite de almendras dulces. Y, como de buen seguro sabrás, el chocolate se obtiene del maravilloso cacao; o más concretamente, de sus delicados y grandes granos.

Esta mezcla se calienta, y cuando se encuentre tibio se aplica sobre la piel mediante un masaje relajante. Una vez aplicado, la persona es envuelta en papel transparente durante unos minutos.

Y, finalmente, la técnica o terapia finaliza con una ducha tonificante que, además de activar a la persona, la ayuda a eliminar los restos del chocolate.

Beneficios de la chocolaterapia

Son varios los beneficios de la chocolaterapia, que principalmente no sólo aporta a la piel, sino también a la salud en general:

  • Mejora la circulación.
  • Nutre la piel desde el exterior, gracias a su contenido en oligoelementos que remineralizan el metabolismo.
  • Ayuda a que la persona se relaje.
  • Útil a la hora de tratar el estrés.
  • Aporta a la piel taninos, teobromina y polifenoles, antioxidantes totalmente naturales que combaten el envejecimiento de la piel.
  • Ayuda a combatir la celulitis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s