Terapias Energéticas y Vibracionales realmente para qué sirven

Las Terapias Energéticas y Terapias Vibracionales son terapias o técnicas en las que se considera la energía como la pieza fundamental que influye sobre la salud y el bienestar del ser humano. Estas Terapias Energéticas tratan de lograr ese bienestar y equilibrio físico y mental del paciente, a través de la correcta canalización de dicha energía.

En algunos casos, las terapias energéticas se basan en la aplicación misma de la energía para recuperar el flujo energético vital y restaurar con ello el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de la persona.

QUE TIPOS DE TERAPIAS ENERGÉTICAS PODEMOS ENCONTRAR:
  • El Aikido es un arte marcial japonesa cuyo objetivo es el control pacífico de las situaciones y sus conceptos se aplican en todos los ámbitos, incluso terapéuticos.
  • La Acupuntura o Acupuntura Asiática es una terapia milenaria de China que trabaja con la energía que fluye por todo el organismo, utilizando agujas de acero.
  • El Biomagnetismo Médico o Par Biomagnético es una disciplina médica que nos permite entender la enfermedad desde el punto de vista energético, y vibracional.
  • Los Chakras son ruedas giratorias energéticas que se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético y funcionan como agentes de regulación.
  • Qi Gong o Chi Kung es una terapia China practicada por personas de todas las edades, formada por ejercicios respiratorios, físicos y mentales para fortalecer el organismo completamente.

Existen otro tipo de terapias energéticas en las cuales las finalidad es la misma pero el proceso es diferente, os las presentamos a continuación:

  • Reflexología es una técnica natural basada en puntos reflejos en diferentes zonas del cuerpo humano que se corresponden a los órganos y glándulas del organismo.
  • Reiki tiene su origen en Japón y significa Energía Vital Universal. Es una técnica que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

  • Sanación Reconectiva y Reconexión son técnicas que utilizan el concepto de terapias cuánticas para reconectar los meridianos del cuerpo con las líneas de la cuadrícula energética del planeta.

Estas tres técnicas están en plena expansión y tienen un publico muy amplio probablemente por sus beneficios a medio plazo.

  • Shiatsu es una terapia manual que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones con el objetivo de mejorar la salud estimulando la capacidad de autocuración.
  • Taichi o Tai-Chi Chuan es un arte marcial que permite recuperar la salud, prevenir las enfermedades, mantener la juventud y la fuerza, cultivar la sabiduría y la paz interior.

Esta última técnica es diferente a todas las demás se aconseja su práctica en lugares abiertos donde las energías puedan fluir con el medio ambiente y en la mayoría de los casos se realiza completamente desnudos ya que el transito energético es muy importante.

  • EFT o Técnica de Liberación Emocional permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos con las yemas de los dedos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s